A veces, saber a donde no quieres ir es toda la dirección que necesitas. - Mike Shinoda
 
  • Ubicación: Venezuela

 

Venezuela se encuentra ubicada al norte de América del Sur y está constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el Mar Caribe. Colinda con dicho mar por el norte y al oeste con Colombia, Brasil por el sur y Guyana por el este.

Venezuela posee una economía basada primordialmente en la extracción y refinación del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales.

Se le reconoce también por ser uno de los 19 países con mayor diversidad biológica del mundo, con una geografía irregular que combina regiones áridas, selva, las extensas sabanas de los Llanos y ambientes andinos. Cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina, denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, las cuales abarcan aproximadamente el 63% del territorio nacional.9 Su población, que ronda los 29 millones de habitantes,10 es ampliamente mestiza, integrando razas indígenas, europeas, africanas y en menor grado asiáticas, situación que influye en su cultura y sus manifestaciones artísticas.

 

Conoce más de

 
 

¿A donde quieres ir?

 

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletín de noticias mensual y no te pierdas de nuestras promociones

En las Redes Sociales