A veces, saber a donde no quieres ir es toda la dirección que necesitas. - Mike Shinoda
 
  • Ubicación: Asia → Dubai

 

Dubai es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee un territorio de 4.114 km².  Actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo.

Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab, el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, la fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain, las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah y las islas artificiales del mapamundi, las World Islands. También cuenta con el puerto más grande del mundo

El idioma oficial es el árabe pero también se hablan el inglés, hindi/urdu, malayalam, el tamil, persa y el tagalo. La religión mayoritaria de los emiratís es el Islam, con una amplia mayoría de sunníes y una minoría chiíta digna de mención. Muchos de los extranjeros son de confesión hindú, sikh y cristiana. Dubái es el único emirato que cuenta con templo hindú y con Gurdwara Sikh.

A principios de 2001, se dio un paso vanguardista con la construcción de varias iglesias más en una parcela de terreno de Jebel Ali donada por el gobierno de Dubái a cuatro congregaciones protestantes y una congregación católico-romana. A finales de 2005 comenzó a levantarse la primera iglesia ortodoxa griega de Dubái (que se llamará St. Mary’s). El terreno en el que se hará fue igualmente donado por el gobierno a la comunidad greco ortodoxa de Dubái.

Actividades

Safari por el desierto:Sin duda la actividad más demandada de Dubai y es que, un viaje a Dubai perdería mucho sin una visita al desierto.
Paseo en barco: Dubai Creek marcó los inicios de Dubai y recorrerlo en barco es una actividad muy relajante a cualquier hora del día.
Ski Dubai:Como no podía ser de otro modo, Ski Dubai es la pista de esquí cubierta más grande del mundo. Esquiar a temperaturas bajo cero cuando en la calle se superan los 40 grados es una experiencia distinta.
Wild Wadi Water Park: se encuentra situado entre los hoteles Burj Al Arab y Jumeirah Beach y ofrece diversión acuática para toda la familia.
Aquaventure: Aquaventure es el último parque acuático inaugurado en Dubai. Se encuentra alojado en el Hotel Atlantis.
Lugares interesantes

Burj Dubai: El rascacielos Burj Dubai es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. La construcción finalizó a principios de 2010.
Burj Al Arab:El Burj Al Arab es el hotel más lujoso del mundo y, con su arquitectura en forma de vela, capaz de sorprender al más inesperado, se ha convertido en el símbolo de Dubai.
Mezquita Jumeirah:Desde el punto de vista turístico la Mezquita Jumeirah es la mezquita más importante de Dubai, ya que es la única mezquita accesible a no musulmanes.
Fuente de Dubai:Abierta en primavera de 2009, la Fuente de Dubai ha superado records convirtiéndose en la fuente más grande del mundo. Si visitas Dubai no debes perdértela.
Museo de Dubai: El Museo de Dubai refleja toda la historia de la ciudad, desde su fundación y economía primitiva hasta sus proyectos futuros más importantes.
Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum:La casa de Sheikh Saeed Al Maktoum es el mejor ejemplo de la arquitectura arábiga que se puede encontrar en Dubai. En su interior se pueden encontrar fotografías y otros objetos antiguos.
Datos importantes

Entre diciembre y febrero la temperatura de Dubai oscila entre los 14ºC y los 25ºC, a época que va de mayo a octubre. Durante estos meses la temperatura media oscila entre los 25ºC y los 40ºC, llegándose a alcanzar máximas de 48ºC en los días más calurosos de julio y agosto
La moneda oficial de Dubai es el dirham (Dh, AED). Cada dirham se divide en 100 fils. El cambio aproximado es de 4,5 dirhams por euro.
Los enchufes son de dos entradas y el voltaje es de 220V.
Los besos, abrazos y, en general, muestras de afecto, no están bien vistos y en ciertas circunstancias pueden ser penados.

 

¿A donde quieres ir?

 

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletín de noticias mensual y no te pierdas de nuestras promociones

En las Redes Sociales