No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape
 

El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, confirmó que a finales de año se hará efectiva la exención de visados para los turistas de Perú y Colombia que deseen viajar a Europa.

Soria indicó, además, que su país espera aumentar el número de viajeros provenientes de Colombia y Perú. 

La agenda del ministro continúa este viernes, en Bogotá, con un encuentro con empresas e inversores colombianos a quienes trasladará el proceso de reformas llevado a cabo en España.

En mayo de este año, el embajador colombiano ante la UE, Rodrigo Rivera, anunció el fin de las negociaciones sobre la suspensión de visados Schengen para colombianos y peruanos y le explicó a EL TIEMPO que él personalmente negoció con los servicios de Interior –responsables de las conversaciones sobre visas– de la Comisión Europea con visto positivo.

La eliminación de la visa schengen para colombianos y peruanos se realizó el pasado 10 de junio, en el Parlamento Europeo.

En su momento, desde Bruselas, el presidente Juan Manuel Santos estimó que desde diciembre los colombianos tendrían vía libre para viajar hasta por 90 días al Viejo Continente. “Los miles de colombianos y colombianas que añoraban visitar a sus familiares en Europa, y no podían por falta de visa, esta Navidad podrán hacerlo”, aseguró Santos durante la ceremonia.

Fuente: http://www.el-nacional.com/GDA/Colombianos-podran-Europa-partir-diciembre_0_704329617.html

Comments

Aprovecha estas ofertas para ti

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletín de noticias mensual y no te pierdas de nuestras promociones

En las Redes Sociales


Posadas

no matches